¿Sabía usted que regalar una franela con el logotipo impreso de una empresa es una estrategia infalible para promocionar un producto o evento? Las empresas conocidas del mundo siguen apostando por el textil publicitario, para cumplir dos objetivos: darse a conocer y quedar como un sello en la mente de los consumidores.
Afortunadamente, las industrias que se dedican a este sector han logrado inventar nuevas alternativas que cumplen este mismo objetivo, para cualquier tipo de público. Camisetas, cortavientos, chaquetas, chalecos, etc. se han convertido en el lienzo perfecto para las campañas publicitarias actuales.
Ahora bien, toda empresa que apueste por estos recursos para lograr una mejor proyección en el mercado deberá diseñar una planificación precisa, con el objetivo de aprovecharlos al máximo. Por esta razón, necesitará tener en cuenta los siguientes consejos:
- Cuidar la imagen de la marca: para ello, hay que identificar la idea que se quiere transmitir y encontrar la manera adecuada para expresarla. Con la ayuda de un buen diseñador y una empresa dedicada a textiles publicitario podrá proteger el nombre de la compañía.
- Coherencia con el resto de la campaña: tanto el mensaje como los elementos gráficos que se utilicen deben cumplir con un mismo orden, lo cual optimiza el posicionamiento y el proceso de aceptación de la marca.
- La originalidad de los artículos: los textiles clásicos no dejan de ser eficientes, pero, si tiene la posibilidad de darles un toque de creatividad, el impacto será aún más fuerte.
- Ofrezca algo realmente útil: si el regalo no tiene ninguna utilidad, seguro que terminará en la basura o por lo menos en una gaveta. Para el empresario podrá tener un valor increíble porque se trata de su negocio; pero si el usuario no lo considera atractivo, no dudará en descartarlo.
En este universo de artículos publicitarios, entre los que se destacan las piezas textiles, hay tres factores que pueden dañar toda la campaña: elegir objetos baratos, desconocer al cliente y a la competencia y no establecer metas claras.
En este sentido, si quiere ver cómo evoluciona su proyecto con estas estrategias, busque asesoramiento profesional y prepárese para triunfar.
Comentarios recientes