Para muchas personas, enfrentar la realidad puede ser bastante duro, pues, no todos contamos con las suficientes herramientas psicológicas para resolver nuestros problemas o, bien, buscar soluciones para sentirnos mejor. Lo bueno es que la lectura siempre ha sido un refugio acogedor para sumergirnos en historias fantásticas y, cuando hablamos de las Novelas de Fantasía de Diego de Membiela, el panorama es aún más atractivo, ya que la magia nos enseña otra perspectiva.
Como puede saberse, el género literario de fantasía siempre ha sido unos de los mejores y más preferidos entre las personas que buscan darle cierto sentido a su cotidianidad, puesto que están llenos de historias diferentes, mágicas y cautivadoras que ponen a los lectores en una nueva posición del mundo para observar otras posibilidades de todo lo que les rodea.
Generalmente, las novelas de fantasía representan mundos inventados, criaturas mágicas, relatos asombrosos, héroes, la lucha entre la oscuridad y la luz o, incluso, hay libros que están escritos con conceptos de miedo que a los niños no les suele gustar mucho, especialmente al momento de dormir e imaginar posibles monstros o brujas en sus armarios.
Sin embargo, hay novelas de fantasía para todos los gustos, algunos más simples de leer o imaginar, y otros verdaderamente impactantes. La elección final es de quien decide adentrarse a la aventura y, finalmente, adquirir uno de estos títulos.
Afortunadamente, los relatos fantasiosos enfocados hacia las criaturas mágicas están dando mucho de qué hablar, principalmente, porque han escalado un buen nivel entre las lecturas recomendadas. Un ejemplo evidente es el Señor de los Anillos, Harry Potter, entre otras muy populares.
¿Qué otras opciones puedo explorar?
En España hay autores que se han esforzado por producir títulos propios y totalmente originales, por eso, no estaría de más investigar quienes se han ganado un lugar especial en la narración mágica y, por lo tanto, elegir uno de estos tesoros para conocer acerca de este tipo de lectura. No nos quedan dudas que el momento será ameno, alejado de la dura realidad y muy enriquecedor para la mente.
Comentarios recientes