Salir de vacaciones y pasar por alto estos cinco lugares turísticos de Honduras sería un enorme error del que te vas arrepentir toda tu vida, pues ni más ni menos que son los sitios que por obligación debes de visitar si quieres presumir entre tus amistades que viviste toda la aventura que es conocer este bello país.
Hondura no sólo es un país con maravillosos sitios que disfrutar, sino que además puedes pasar unas vacaciones económicas, por lo cual, no precisas desembolsar grandes cantidades de dinero para pasarla en grande, es cuestión de evaluar alguna oferta, generalmente presentada como paquetes turísticos, a tal punto, que algunos de ellos contemplan paseos, visitas, comidas y bebidas, a los que llaman paquetes con todo incluido.
Pero sigamos hablando de Honduras para que te entusiasmes. Existen lugares para todos los gustos, pues las actividades no sólo se restringen a una zona, sino a muchas, por todo lo largo y ancho de Honduras hay rincones que descubrir y caminos que recorrer, por lo cual, este país es parada obligatoria para todo aquel que se considere un aventurero nato.
¿Cuáles son estos lugares?
Entre parques nacionales, iglesias históricas y sitios arqueológicos destacan sin menor duda, un par de sitios que no tienes permiso irte de Honduras sin visitarlos pues te estarías privando de la verdadera emoción que hace de Honduras una experiencia inolvidable.
Como primera recomendación está Copán, un sitio arqueológico nativo de los mayas que está a poca distancia de línea que hace la frontera con Guatemala, revivir el pasado históricos de las raíces latinoamericanas, sin dudas es una aventura imperdible para todo aventurero de corazón, andar a la Indiana Jones buscando tesoros ocultos, o por lo menos, imaginar que se encontrará algo inesperado.
El parque nacional La Tigra, fue el primero en su especie, tiene espectaculares cascadas y una infinidad de fauna que dejará a cualquiera con la boca abierta, la humedad del lugar te hará sentir en alguna película de acción, existen tours guiados donde te hacen recorrer las vistas más impresionantes del lugar.
Ahora que sí se está cerca de la municipalidad de Suyapa, se debe de ir a visitar a Nuestra Señora de Suyapa, ubicaba en la basílica que lleva el mismo nombre de la virgen, ubicada en la misma municipalidad, es una de las vírgenes más famosas en la región y un estandarte para los católicos.
Seas originario del lugar que seas, o cualquier gusto particular que tengas, Honduras tendrá algo especial para ti. Ni hablar de su gente amable, que te harán sentir lo más confortable posible. Así que no pienses mucho al respecto, y ven que Honduras te quiere conocer.
Comentarios recientes