Ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa en tu vida. El salto a la adultez en la mayoría de los jóvenes españoles, está marcado por el inicio de la vida universitaria. Este cambio se ve impactado en la generalidad de los casos por el alejamiento del hogar de los padres, que será sustituido por las denominadas residencias estudiantiles.
Un lugar que facilita el hospedaje de los estudiantes durante su estancia académica, se convierte en uno de los principales objetivos de aquellos jóvenes que tienen que trasladarse a cientos de kilómetros en ciudades desconocidas, para iniciar estudios superiores.
Si tu elección es la bella ciudad de Barcelona, como lugar para iniciar tu vida universitaria, has tomado una decisión acertada. La metrópoli mediterránea alberga los mejores recintos universitarios de España, así como de toda Europa. Con una oferta superior a veinte institutos de primera línea, la urbe española es reconocida por su excelencia académica.
Naturalmente, la ciudad condal ha crecido al paso de sus universidades. Excelentes servicios, entre los que destaca un moderno transporte urbano, se mezclan para brindar a los noveles estudiantes una experiencia inmejorable.
Un aspecto que destaca sin duda, son las residencias para estudiantes en Barcelona. Son numerosas las disponibilidades de habitación para los universitarios, que se encuentran presente en Barcelona.
Si tu presupuesto es lo suficientemente holgado o posees una beca que te ayude a sufragar los gastos de tu nueva experiencia estudiantil, lo ideal es optar por las residencias que se encuentran integradas en los espacios de los recintos universitarios.
Las residencias estudiantiles en Barcelona, poseen todas las características que la hacen muy atractivo para todos sus usuarios. Con el concepto propio de los hoteles, ofrecen la comodidad del “todo incluido”, con servicios de lavandería, comida, áreas deportivas y de entretenimiento. Por lo general la biblioteca y los salones de estudio se encuentran como parte de su oferta.
Otro elemento valioso de los alojamientos de este tipo es su cercanía a los centros académicos. Por lo general, se encuentran ubicados en el “campus universitario” o muy cercano al núcleo de las facultades. Esto se traduce en una reducción considerable de gastos, relacionados al transporte.
Comentarios recientes