Las compras por internet han revolucionado las tendencias del mercado, hoy en día adquirir productos vía online es muy sencillo y práctico, la tienda gadgets es un gran ejemplo de la facilidad de satisfacer necesidades en cualquier momento, si bien la ideología de este comercio electrónico es la web, hay ciertas características y diferencias en cada servicio que hacen única una tienda virtual.
El comprador moderno, hoy en día llamado “comprador inteligente” utiliza internet no solo como una vía para adquirir productos, sino como una herramienta de investigación, con la idea de conseguir los mejores precios, promociones y servicios adaptados a su necesidad, lo que convierte al negocio virtual en una competencia sana por mejorar la calidad en todo los sentidos y así fidelizar clientes felices.
¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar en internet?
1.- Facilidad en el mecanismo de adquisición de productos, la interfaz del sitio web debe ser agradable y práctica, con opciones de búsqueda avanzada que facilite encontrar lo que estamos buscando, o un sistema de clasificación por categorías, para los que aun no saben que comprar se sientan orientados.
2.- Garantía y calidad de los productos: Es importante conocer el origen de producción de los artículos que deseamos comprar, sobre todo si se trata de electrodomésticos o aparatos eléctricos, a veces lo barato sale caro, más vale confiar en marcas reconocidas que en productos que pueden dañarse fácilmente o no te ofrezcan una garantía de uso.
3.- Servicio de transporte y envíos a domicilio: Este factor es muy influyente al momento de fidelizar clientes o concretar compras, busca tiendas que tengan un servicio de envío adaptado a tu necesidad y que sea económico al mismo tiempo.
4.- Ofertas y promociones: No te precipites en las compras por internet, puedes visitar algunas tiendas en busca de ofertas y promociones especiales del producto que buscas, incluso el precio de venta puede variar entre una tienda y otra, pero debes tener en cuenta los costes de envío para conocer el precio real de adquisición.
5.- Premios por fidelización: Busca tiendas que te den la importancia que te mereces y te ofrezcan servicios adicionales por ser un cliente fiel, como acumulación de puntos o cupones especiales.
Comentarios recientes