Aunque algunos lo duden, existe un encanto particular en tomarse un tiempo fuera de casa por la noche y disfrutar de unos buenos tragos o cocteles en un local. Principalmente, cambiar de ambiente ayuda a despejar la mente y a darle un respiro a los momentos de estrés que se suscitan en la semana. Un poco de tequila y mezcal en bar en Bogotá puede ser la excusa perfecta para salir a disfrutar.
Es curioso como el tequila, por ser bajo en calorías, puede beneficiar mucho al organismo; por supuesto, tomado con moderación, pues suele ser muy fuerte si se toma solo con sal y limón. Los efectos son realmente interesantes pues hasta favorece el tránsito intestinal y elimina el estrés en un santiamén.
La recomendación fundamental si de tomar tequila se trata es hacerlo con cuidado. Sobre todo para aquellos que no están acostumbrados a ingerirlo. Haber comido bien de seguro ayuda a soportar mejor los efectos etílicos de la bebida.
El tequila contiene agave azul, ingrediente conocido como una especie de piña que los mexicanos denominan mezcal y que también sirve para elaborar otras bebidas. No obstante, si se va a tomarlo puro, hay que medirse un poco con respecto a la cantidad de shots que ingiera.
Para el caso de las mujeres el mencionado licor es reconocido como afrodisíaco. Existen algunas bebidas o cocteles preparados a base de tequila que vale la pena probar, como es el caso de las populares margaritas.
Al favorecer la circulación, ayuda a la mejora de la presión arterial y es, sin duda, un excelente paleativo para el estrés. Como vemos, contrario a lo que muchos piensan, unos shots de vez en cuando pueden ser altamente beneficiosos, pero lo que es más importante aún, es visitar un lugar donde los sirvan como es debido y haya variedad de marcas y tragos para elegir.
Una tequilada debe venir acompañada de la conciencia sobre la prevención. Es evidente que conducir bajo los efectos de la bebida puede ser peligroso para ti y tus acompañantes, por lo que será mejor que el local donde te encuentres tenga el servicio de taxi hasta tu casa o el servicio de elegido (asignan un chofer que te devuelva a tu hogar), para terminar la noche de forma segura y sin arrepentimientos.
Comentarios recientes