Como propietarios de un vehículo tenemos la responsabilidad de asegurarnos que se encuentra en óptimas condiciones antes de ponerlo en marcha. Por ello, es recomendable hacer revisiones básicas diarias y otras más profundas periódicamente, pero también debemos reconocer cuáles son las averías que requieren ser atendidas en un taller para Mercedes, entre las que destacan aquellas relacionadas con la alineación de la dirección.
En este sentido, la correcta alineación de los neumáticos tiene una relevancia trascendental, puesto que con ella se pretende mantener ajustada la configuración geométrica de la dirección y suspensión del coche. De ahí que los problemas en la trayectoria del vehículo puedan constituir un gran peligro.
Ahora bien, generalmente, notamos las averías de esta parte del automóvil una vez que el mismo se encuentra en marcha y detectamos que al soltar el volante no mantiene la dirección de manera estable. Otro indicador, es la dificultad en mantener el control cuando se realizan algunas maniobras.
Ante tales casos, es necesario realizar pruebas que permitan determinar si efectivamente la dirección se encuentra desalineada. La fase previa o de detección, generalmente la lleva a cabo el conductor al hacer la revisión diaria de su vehículo. Esta se practica observando los neumáticos a fin de verificar si poseen holguras o degaste irregular. De igual forma, debe ponerse en marcha el automóvil a una velocidad baja, para determinar si vibran u oponen una resistencia irregular.
Si tras la revisión del vehículo se determina que los neumáticos están desalineados, deberá llevarse al taller donde se realizarán los ajustes pertinentes. Esto implica ajustar los ángulos de inclinación de las ruedas, del eje y de convergencia.
Es recomendable solventar este problema tan pronto se detecte, toda vez que, cuando los neumáticos están desalineados se desgastan irregularmente. Esto puede traducirse en inestabilidad y dificultad de maniobra, lo que eventualmente sería la causa de un lamentable accidente.
Igualmente, es aconsejable optar por un taller especializado; vehículos como los Mercedes son diseñados con procedimientos exclusivos que únicamente los expertos autorizados conocen a cabalidad. Por tanto, solo obtendremos la debida atención y garantías, si acudimos a ellos.
Comentarios recientes