Señales de falla del sistema de frenos de tu coche

frenos-de-coche

Los frenos son el componente de seguridad más importante de un coche.

Ya sea que conduzcas a 10 km / ho 130 km / h, son los que evitan que choques contra el coche de delante cada vez que bajas la velocidad, no quemes los STOP y te mantienen inmóvil en una subida.

Por tanto, comprobar que el sistema de frenado de tu coche funciona correctamente es fundamental para garantizar un frenado seguro y una conducción eficiente. ¿Cuáles son los signos de falla del sistema de frenos que deberían alertarte? ¿Cómo reconocerlos?

 Descúbelo con nosotros…

¿Ves la hoja de metal a la izquierda?

Si la pastilla de freno está muy gastada, la hoja de metal entrará en contacto con el borde del disco de freno y hará un chirrido.

Si el silbido se escucha continuamente sin frenar, podría deberse a un pistón de la pinza atascado o una manguera de freno dañada.

Otra posible causa, suciedad como pequeñas piedras que se atascan en la pinza.

También es posible que sea el desgaste de sus discos el que esté demasiado avanzado.

Frenado por deriva

El coche tiende a tirar hacia un lado durante el frenado debido a un pistón o pinza agarrotados.

Tienes que forzar el volante para mantener el coche en línea recta.

Es probable que debas acudir a un centro de desguace Audi A4 para conseguir el componente adecuado.

Un pedal de freno bajo

El pedal del freno casi toca el piso antes de que lo pise. La presencia de aire en el circuito puede explicar este fenómeno.

En este caso, será necesario considerar purgar el líquido de frenos. Es una operación que se puede hacer en un garaje propio pero recomiendo que la hagan profesionales.

Un pedal de freno duro

Tienes que pisar muy fuerte el pedal para que el vehículo frene.

Seguramente hay una falla en la asistencia de frenado.

Vibraciones en el pedal

Los discos deformados pueden explicar un pedal de freno que vibra por sí solo. Si una de estas luces se enciende en el tablero, esto debería alertarte:

La luz de advertencia significa que las pastillas de freno están gastadas. Puedes ir a un garaje a cambiarlos o hacerlo tú mismo.

Ten en cuenta que no todos los coches están equipados con indicadores de desgaste de las pastillas de freno, así que asegúrate de revisar o hacer revisar el sistema de frenos todos los años.

El indicador con el signo de exclamación puede encenderse en los siguientes casos:

Falla de los frenos por caída de presión en el circuito de frenado y / o un nivel de líquido de frenos demasiado bajo por lo que tu coche ya no frena correctamente y debes parar de inmediato.

El freno de mano está apretado o mal liberado y luego solo tienes que quitarlo para que comience de nuevo

Si se enciende al mismo tiempo que el testigo del ABS, significa que el ABS está averiado. A título informativo, un automóvil puede frenar sin ABS.

Luz de advertencia de falla del circuito de freno

Fallo del sistema de frenos                        

Esta luz de advertencia con la P indica que el freno de mano está accionado. Si está parpadeando, podría ser una señal de un problema con el ABS (sistema de frenos antibloqueo) y el Control de estabilidad electrónica.