Las Islas Canarias son conocidas como el sol de Europa, por sus suaves temperaturas y su entorno natural. Es muy común que los extranjeros se emocionen por las grandes playas que este lugar ofrece; sin embargo, siempre se preguntan “qué comer en Tenerife” puesto que su gastronomía es muy amplia.
Una de las razones por las cuales la comida de este sitio es especial, se atribuye a que es una combinación de recetas españolas tradicionales con influencia de África y América Latina. Dicha variedad de culturas ha permitido desarrollar un gusto y estilo único con un poco de originalidad en sus platos. La base gastronómica de la región se compone de verduras, frutas, papas y pescados, haciendo sano su menú.
Entre las especialidades gastronómicas más populares en Tenerife se encuentran las famosas papas arrugadas con mojo, el conejo al salmorejo, el puchero canario, etcétera. Todos estos se pueden degustar acompañados del vino autóctono de la zona. Cabe destacar, que la diversidad climática es la que permite la creación de estos sencillos, pero sabrosos platos.
Así mismo, es muy conocido, en la gastronomía de Tenerife, el gofio que tiene procedencia aborigen, este es elaborado con cereales tostados y molidos, que proporciona una gran cantidad de minerales. Por otro lado, un plato de entrada muy típico es el queso de cabra, característico por su masa tierna y su aroma inigualable, que lo ha llevado a ganar premios a nivel internacional.
El hecho de que Tenerife sea una isla, indica que hay una variedad de pescados, los cuales son degustados por los turistas a orilla del mar, siendo los más populares: samas, chernes y meros. El punto dulce en la gastronomía de la región lo da la miel, ya que es obtenida a través de especies endémicas tanto de abejas como de flores.
La riqueza y variedad de productos que se encuentran en Tenerife han logrado el posicionamiento y reconocimiento de la isla como una joya gastronómica del mundo. Los turistas al probar estas deliciosas preparaciones pasan por una experiencia donde participan los cinco sentidos, descubren un universo de sabores, texturas, colores y aromas que tal vez le eran desconocidos.
Comentarios recientes