Existen coches a los que se les ha denominado sin carnet, esto es por sus inicios en la historia, puesto que cuando fueron creados, se podían conducir sin tener ningún documento para hacerlo. Gracias a su creciente demanda, se ha sobrepasado los límites del tiempo, actualmente se requieren de repuestos Ligier para reparar cualquier problema que se pudiese presentar con estos modelos.
En tal sentido, estos coches fueron creados con la intención de que las personas se trasladasen rápida y cómodamente hacia sitios cercanos y urbanizados. Desde entonces, estos los modelos han invadido el mercado Europeo.
Sus inicios datan de 1975, cuando la empresa Arola sacó un modelo parecido a una motocicleta con armazón de forma triangular, el cual funcionaba con 3 ruedas y tenía capacidad para una persona, además disponía de un parabrisas que protegía al conductor de las inclemencias del clima.
Después para 1980, la empresa Ligier, crea un modelo más parecido a lo que se ve hoy en día. Disponía de 4 ruedas, y un armazón casi rectangular, con un asiento corrido donde podían trasladarse 2 personas. Era práctico y funcional. A partir de ese momento las mejores marcas se han dedicado a perfeccionar sus coches y a darle al mercado europeo más de diez mil vehículos anuales.
Por otra parte, las grandes empresas inician con un sueño, tal y como lo hizo Guy Ligier, quien en 1959 funda la fábrica de micro coches que lleva su nombre, gracias a su pasión por los deportes de motor. Este fue el único piloto francés que participo en la fórmula 1 en la temporada de 1966.
Las mejores marcas, entonces son referencia de calidad y durabilidad en cuanto a coches y repuestos se refiere, por lo que si tiene un modelo Ligier, por ejemplo, y por alguna circunstancia debe hacer la reparación del mismo, no dude en adquirir los recambios correctos.
Pero no olvide tener siempre presente los tipos de repuestos, año y modelo del coche que requiere reparar, para que pueda comprar justo lo que necesita y no malgaste su dinero en partes de menor coste pero de baja calidad.
Comentarios recientes