Recomendaciones en caso de Indemnización por atropello Murcia

Mucho se habla de los incidentes entre coches. Pero a veces se olvida que el ciudadano que va a pie también es propenso de sufrir algún siniestro. Estos casos son muy delicados debido a la indiscutible fragilidad de la víctima. Los abogados expertos en la materia pueden ayudarnos a conseguir la Indemnización por atropello Murcia.

Debemos saber que como peatones tenemos derecho a recibir compensaciones monetarias por recibir daños durante acontecimientos viales. Esta coyuntura se encuentra estipulada en la ley. Siendo transeúntes, somos considerados débiles jurídicos y físicos involucrados en estos eventos infortunados.

¿Qué se toma en consideración al momento de reclamar la compensación?

Siempre habrá etapas para la conciliación y para la disputa. En este sentido, el representado tiene que estar mentalizado a orientar todos sus esfuerzos en la consecución de la indemnización más justa.

Uno de los problemas de estos conflictos es que, muchas veces, el peatón no cuenta con una compañía aseguradora que lo respalde. Por ende, el mismo deberá enfrentarse a la aseguradora del culpable, la cual hará múltiples esfuerzos para pagar la menor cantidad de dinero posible, aún en detrimento de la realidad física y económica de la víctima.

Un buen abogado conocerá de antemano el estimado de la suma de dinero a la cual puede acceder la persona lesionada.

any-art1-lote2109-indemnización por atropello Murcia

¿El viandante cruzó la calle correctamente?

Lo primero que se estudiará en una disputa legal, es el comportamiento que tuvo el transeúnte en el instante en que ocurrió el evento inesperado. No es lo mismo un choque por imprudencia del conductor que uno por aparición repentina del viandante. El primero tiene un culpable definido y el segundo podría ser visto como un acto involuntario e inesperado.

En el supuesto de que él o ella cruzara la calle respetando la señalización, el semáforo y demás reglas viales, quedará comprobado que la responsabilidad es de la persona que iba manejando el coche. Este escenario es el menos complicado para solicitar el resarcimiento.

Si el defendido cruzó mal

En este caso todo dependerá del desenvolvimiento de los hechos. Lo necesario es contar con un jurista que sea ágil en la defensa, el cual sea capaz de comprobar que aún bajo la conducta errática del peatón, el conductor pudo cometer alguna imprudencia o incluso, si en efecto el mismo tuvo tiempo para evitar el impacto.

Aquí la negociación siempre será un recurso a no perder de vista. Si esta es la situación, las reclamaciones por accidentes dependerán del estudio de las circunstancias y la experticia del abogado.

El atropello puede ser asunto del derecho laboral

Debemos recordar que todo siniestro ocurrido en la ruta hacia el trabajo es un accidente laboral. En estas circunstancias, el jurista defenderá a su representado frente a su empresa contratante. La compañía deberá subsidiar al empleado según la gravedad de la lesión y el tiempo necesario para su recuperación médica.