¿Quiere saber el valor de una indemnización? Un abogado de accidentes en Madrid le ayudará a calcularla

Las personas que sufren lesiones en un accidente de tráfico tienen derecho a recibir una indemnización, que puede ser calculada por un abogado de accidentes en Madrid. La cuantía de ese resarcimiento económico se determina con base a unas tablas que son conocidas como baremo.

Cada año, este baremo se evalúa para ser adaptado a la situación actual, de esta manera cubra efectivamente las necesidades reales en relación a la valoración de los daños y perjuicios que fueron causados a la víctima de un accidente vial. La actualización más reciente entró en vigente el pasado 1 de enero de 2016, que fue introducido a través de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre.

Por supuesto, no hay que olvidar que si el suceso ocurrió previo a este cambio, el cálculo se realizará de acuerdo con las reglas existentes anteriormente, es decir, a las que estuvieron vigentes hasta el pasado 31 de diciembre de 2015. Por lo tanto, antes de tener alguna expectativa o de exigir una suma de dinero al seguro, es mejor pedir asesoramiento a un profesional.

Las leyes están sujetas a modificaciones, sobre todo, si los actores involucrados solicitan un cambio que sea más beneficioso para ellos. Por ejemplo, hay normas que regulan el sistema de guarda y custodia de hijos de padres divorciados, sin embargo, hay existe la modificación de medidas custodia compartida que ofrece alternativas a los progenitores.

En este caso particular, las aseguradoras han pedido que las indemnizaciones por esguince cervical se eliminen o, al menos, se reduzcan, pero lo cierto es que, este tipo de lesiones son comunes, por lo que difícilmente se haga alguna modificación de este tipo. La víctima de un latigazo cervical podrá seguir optando por una indemnización.

Aspectos importantes del Baremo 2016 en relación al esguince cervical

Respecto al baremo actualizado, hay algunos elementos que se deben destacar sobre la indemnización por esguince cervical:

  1. El pronóstico de un cuadro clínico viene dado por una exploración a la víctima, que es realizado por el médico rehabilitador o traumatólogo de emergencias.
  2. Se indemnizará como días de incapacidad temporal.
  3. En caso de dejar secuelas, podrá ser indemnizado con un informe médico concluyente.
  4. Pruebas médicas, como rayos X, sirven con eficiencia para la diagnosis.

El derecho a una indemnización se obtiene cuando no posee antecedentes de otro accidente, si dentro de las 72 horas aparecen los síntomas, si la zona afectada justifica el dolor y si el golpe de entidad fue suficiente para mover el cuello.

En estas circunstancias es importante buscar a un profesional de confianza que le oriente sobre los pasos a seguir para reclamar sus derechos y evitar cualquier conflicto posible.

medidas custodia compartida