¿Qué hacer en caso de avería en verano?

averia-en-verano

Imagínate, estás de camino a la playa, el coche está cargado, los niños jugando en el asiento posterior… conduces 130km por la carretera y tomas tu dolor con paciencia porque no te detiene. Queda más de 25km antes de llegar a tu destino.

Y ahí empiezas a ver humo saliendo del capó…

No, no estás soñando, es humo.

Y esto apenas comienza, la luz roja de advertencia de refrigerante se enciende, la aguja de temperatura del motor está en rojo. Hay uqe hacer una parada de emergencia.

Este escenario, nadie quiere vivirlo, estamos de acuerdo pero si te pasara, ¿sabrías reaccionar en caso de una avería? El verano es sinónimo de vacaciones y no hay problema, así que no queremos pensar en ello en el coche, ¡es mejor prevenir que reparar!

Por lo tanto, les estoy dando las acciones adecuadas y mis recomendaciones para reaccionar bien en caso de una avería en el verano en la carretera.

Hay 2 escenarios posibles

  • Caminos regulados: autopista, carretera de circunvalación, carretera de circunvalación
  • Ruta no regulada

En el primer escenario estaciona en la parada de emergencia y activa las luces de emergencia

Una vez detectado el problema, lo más importante es aparcar rápidamente (siempre prestando atención a los demás) en un lugar seguro. En la carretera, los carriles de emergencia están hechos para eso.

Una vez estacionado, enciende las luces de emergencia si aún no lo has hecho.

En el segundo escenario tendrás que ubicar un sitio seguro y apartado del camino para poder revisar tu coche.

Llamar para pedir ayuda

Si su coche está equipado con el sistema automático de llamada de emergencia “ecall” (obligatorio en todos los coches nuevos desde 2015), ¡ahora es el momento de usarlo! La ventaja es que funciona en todas partes y no solo en la autopista.

Si no tienes este sistema a bordo, puedes utilizar una aplicación en tu teléfono y una llamada de emergencia que redirige a las autoridades (policía o gendarmería) se activará de forma automática.

La diferencia entre diferentes aplicaciones es su área de cobertura. Así que deberás estar atento a este detalle según sea tu ruta de viaje.

La intervención del mecánico

Cuando llega la empresa de averías, hay 2 posibilidades:

  • Reparación en el lugar: El técnico puede reparar tu coche en el lugar y tú puede partir de inmediato.
  • Remolque al garaje: La tienda remolcará tu coche hasta un garaje. Es probale que debas ir a un despiece Seat Ibiza para encontrar el repuesto.

Si la avería ocurre cerca de la casa, tu cochera suele ser el garaje donde el automovilista hará el mantenimiento o, en su defecto, el diagnóstico.

Cuando la avería se produce durante las vacaciones fuera de casa, se pide ayuda para encontrar un garaje que acepte el coche y pueda intervenir rápidamente.

Durante el verano, esto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, por lo que, si es necesario, la empresa de reparación puede quedarse con el coche durante unos días mientras llega el momento de buscar un garaje. En este caso presta atención a los costos de estacionamiento de acuerdo a tu conveniencia o presupuesto.