El pvc, el aluminio, o la madera, son los tres materiales más elegidos a la hora de poner cerramientos en un hogar. Cada uno de estos materiales tiene ventajas e inconvenientes, sin embargo aquí hablaremos de las ventajas que aporta el pvc con respecto a los demás materiales. Se pueden conseguir puertas y ventanas de pvc a un precio que bien vale la pena, por sus prestaciones y durabilidad en comparación al resto de productos.
Ventajas de puerta y ventanas fabricadas con PVC
Como ya hemos dicho el precio es la mayor ventaja, pues de entre los productos utilizados para fabricar puertas y ventanas, el pvc es el más barato de todo. Esto no se debe confundir con la idea de que al ser más económico es de peor calidad, al contrario, pues presenta características que ningún otro material puede aportar.
Otra de sus ventajas más importantes es que permiten un mayor aislamiento térmico, pues es uno de los materiales más aislantes que se usan en construcción, además es el material más duradero que se encuentra para estos menesteres, se estima que una ventana de pvc tiene una esperanza de vida de 50 años.
Es un material que no se corroe como suele suceder con otros materiales, el fin de las ventanas de aluminio suele venir por los daños que se puedan ocasionar en el lacado, y una vez que la capa de lacado sufre daños como rozaduras y arañazos, además de ponerse feo termina por oxidarse.
El PVC posee cualidades de aislante del ruido, aunque no de todo el ruido, sí de la mayor parte, y por supuesto es mejor aislante del ruido que sus compañeras de aluminio. Por no hablar de sus ventajas ecológicas, pues para el medio ambiente el pvc es mucho menos contaminante que el aluminio, y además el pvc consigue un mayor ahorro energético debido a que el aislamiento térmico que proporciona es mayor.
Para la producción de pvc sólo se necesita sal en un 60 % y petróleo, por los que los productos que se utilizan en su fabricación, sobre todo la sal, hoy en día todavía podemos decir que es un recurso abundante. Por esto también son más baratas y ecológicas al mismo tiempo. Y son más resistentes y nunca se deformaran porque están cubiertas de material plástico. Esta característica en concreto te permitirá no volver a pintar ventanas y puertas en tu vida.
Y de lo que todavía no hemos hablado es de la seguridad, las puertas y ventanas de pvc te permiten poner doble y hasta triple acristalamiento, y cualquier sistema de seguridad adicional que prefieras. Así además de la seguridad, es aislamiento frente al frío, calor o ruido será todavía mayor, y por consiguiente el ahorro de luz o calefacción es considerable.
Comentarios recientes