Probióticos herbolario con vitamina D – ¿Qué son y para qué sirven?

Los probióticos herbolario con vitamina D no eran muy conocidos hace un tiempo. Se utiliza hoy como un recurso para que el sistema digestivo funcione de forma adecuada y para prevenir ciertas anomalías.

Estos son elementos bacterianos que están normalmente en el cuerpo humano pero que no son dañinos. De hecho, contribuyen a que la microbiótica del sistema gastrointestinal esté saludable. Algunos expertos lo conocen también como “amigables”, gracias a la función protectora que ejercen.  

Funciones de los probióticos y por qué tomarlo con vitamina D

  • Beneficia la digestión: al crear un equilibrio bacteriano se disminuye considerablemente los agentes dañinos que interrumpen la movilidad intestinal.
  • Protege al intestino de infecciones: estimula la secreción de IgA y, también, las células T que regulan por medio de la síntesis de las enzimas. Estas son las encargadas de destruir las toxinas y bacterias que perjudican al intestino.
  • Combate el estrés: algunos estudios han demostrado que el consumir las bacterias correctas favorecen la relajación.
  • Combaten los efectos colaterales de los antibióticos: con el consumo de estos medicamentos pueden aparecer algunas molestias estomacales, puesto que suelen desequilibrar la microbiótica
  • Si se combina con Vitamina D se obtiene el equilibrio y se evita el síndrome de enfermedades intestinales.  

Tipos de probióticos que existen                

Los agentes que más se conocen hoy en día son los grupos de Lactobacilos, Saccharomyces, Bifidocaterium, Plantarum, Bulgaricus, Casei, entre otros. El primero se conoce mayormente por sus propiedades antibióticas naturales sobre el cuerpo. Este está apto para estimular la producción de los microorganismos que contribuyen con la eliminación de los patógenos externos.

¿Se pueden encontrar probióticos y vitamina D en los alimentos?

Sí, pero por algunas circunstancias las personas desconocen cuáles son los tipos de alimentos que los contienen. Para suplantar el déficit de estas sustancias se hace necesaria la ingesta de los mismos en capsulas. En el caso de que decida comprarlos es recomendable hacerlo en un herbolario.

En los herbolarios pueden asesorarle acerca de los tipos de probióticos disponibles y orientan acerca de la cantidad justa que se debe consumir en un determinado tiempo. Finalmente, los productos naturales traen muchos beneficios y para gozar de ellos es preciso consumirlos de forma  adecuada.  

probióticos herbolario con vitamina D
probióticos herbolario con vitamina D