Precio de aire acondicionado Split y la importancia del mantenimiento

precio de aire acondicionado Son muchas las razones para comprar equipos domésticos para tu casa, bien sea porque estabas construyendo y finalmente llegó la hora de instalar los electrodomésticos, para renovar y modernizar tu hogar o simplemente por la necesidad de tu familia. En todo caso, siempre buscamos la mejor alternativa en el mercado. Que ¿cuál es el precio de aire acondicionado Split?, todo depende de una serie de factores.

Cuando entramos en una tienda especializada sin tener una mínima idea de lo que necesitamos, va a ser difícil encontrar una buena relación calidad precio, eso sin mencionar la gran variedad de marcas existentes.

A la hora de comprar…

1.- Debes saber de cuántos BTU necesitas la consola: es la unidad de medida británica que indica la fuerza o potencia del equipo, ¿cómo saber cuál es el ideal para ti?, dependerá del área que debe cubrir para enfriar, una habitación individual puede fácilmente acondicionarse con un equipo de 12.000 BTU, pero un área compartida de sala y comedor puede requerir entre 24.000 ó 36.000 BTU, incluso puedes llegar a instalar 2 A/A.

2.- Calidad y oferta de los repuestos en el mercado local: es cierto que podemos encontrar una oferta increíble de un producto importado, la cuestión es, ¿si se daña podemos encontrar las piezas para repararlo?

Realizar mantenimiento para alargar la vida útil

Si tu compra está impulsada por la idea de cambiar un A/A que se dañó, puedes hacer que tu nueva adquisición dure más tiempo. Sabemos que como todo en la vida, aquello a lo que le dedicamos algo de cariño y dedicación para que funcione correctamente dura más y tu nuevo Split no es la excepción.

En primer lugar, algo tan simple como una limpieza regular ayuda más de lo que crees, los filtros e intercambiadores deben mantenerse limpios, a nivel interior es muy fácil levantar la pantalla del Split, sacar los filtros y lavarlos con agua y un cepillo, mientras que más delicado es llegar al intercambiador, pero si tienes un compresor de aire puedes pasarlo por toda la consola.

Recomendamos hacer una revisión del equipo al menos al cambiar cada temporada, y sobre todo cuando pasamos de frío a calor y pueden verse afectados algunas piezas.