Las interrogantes al momento de elevar estructuras para antenas, parecen no tener límite, los aficionados y emprendedores de esta área, deben plantearse qué elementos utilizar para la creación de la nueva estructura.
La tecnología y los avances en el campo de la construcción, se encargan de emplear las reformas y elementos necesarios para adaptar las estructuras a los distintos tipos de terreno, logrando las condiciones necesarias en cuanto a materiales y seguridad.
¿Te consideras radioaficionado?
Si la respuesta es positiva, y entre tus proyectos esta realizar el montaje de una antena, probablemente te cuestiones sobre qué tipo de torre, riendas, anclaje y base utilizar.
Durante el proceso de instalación seguirán surgiendo interrogantes, éstas deben enfrentarse con inventiva y emprendimiento, para solventar eficazmente cualquier contratiempo.
Siempre es bueno aclarar dudas a través de fuentes experimentadas o personas que han hecho de la actividad un medio de vida. Adicionalmente sugerimos consultar libros técnicos en estática, mecánica y sobretodo meteorología, para dar los toques finales en cuanto a seguridad. Recuerden que las corrientes de viento, lluvias y descargas atmosféricas, juegan un papel muy importante para el proyecto.
A continuación mencionamos las consideraciones indispensables a tener en cuenta para el montaje de la antena:
- Cantidad de antenas: el número de antenas juega un papel importante para la estructura, ya que ésta debe soportar el peso de las mismas.
- Cableado de alimentación: hay muchos tipos de cable para alimentación, seleccionar el cableado adecuado, es de vital importancia, ya que éstos deben tomarse en cuenta para calcular el peso total de la construcción.
- Rotor: esta pieza electromagnética no solo gira en un punto fijo, pues las ventiscas ayudan a producir energía, haciendo girar el rotor.
Hay muchos tipos, este elemento tiene peso considerablemente, por lo cual, seleccionar el adecuado es imperativo.
- Composición de tramos para la torre: los tramos se pueden conseguir de distintos tipos y materiales, sin embargo, las torres homologadas por C.N.C. (Control número decimal) son una opción recomendada, pues este sistema revolucionó el mercado de microprocesadores y facilitó la programación y control de maquinaria de forma remota.
Comentarios recientes