Es conveniente que planifiques con tus alumnos los viajes fin de curso primaria, ya que es una experiencia única, imagínate desde antes de realizar el viaje sienten que su opinión vale la pena, además la enseñanza que les deja esta actividad es invaluable, porque el hecho de que entre ellos se pongan de acuerdo para decidir hacia dónde ir, es algo que los enseñará a respetar las opiniones de los compañeros.
Para llevar a cabo esta tarea, es imprescindible que contacte a empresas especializadas, debido a que disponen de ofertas con un plan preestablecido, esto dará ideas para seleccionar lo que más les llame la atención a precios asequibles.
Ahora bien, el proceso de selección de hacia dónde realizar el viaje, será muy ameno planificarlo en clase, con esto los niños aprenderán a saber qué piensan los demás y controlar la ansiedad cuando no están de acuerdo con lo que se plantea. Hay una fomentación al trabajo en equipo, al respeto mutuo, a escuchar y aceptar lo que decida la mayoría.
Hay que aclarar, que existen variedad de excursiones por poco tiempo, hasta es aconsejable hacer alguna prueba y escoger una oferta, aunque sea por un día e ir con los chicos para comprobar cómo los representantes de la agencia llevan el proceso.
El asunto es que son niños y la responsabilidad es grande, por tal motivo, hay que estar atentos a cualquier inconveniente y tener la certeza de que estás seleccionando lo que es seguro para ellos, por tu tranquilidad y la de los padres.
Una vez seleccionado el itinerario, es aconsejable realizar una reunión con los representantes y que los chicos les presenten las ideas que tuvieron y el motivo por el cual llegaron a una decisión determinada, se sentirán más tranquilos al saber que sus niños pueden desenvolverse y respetar las decisiones.
De esta manera, la organización de este viaje de fin de curso, se hará muy divertida, se lograrán los objetivos, los chicos estarán felices, porque ellos tomaron la decisión y los padres confiados de que sus pequeños tengan esa experiencia única e inolvidable.
Comentarios recientes