El diseño gráfico se encuentra en una evolución constante, motivado a los cambios que día a día surgen en el gusto del público. Es por eso que contar con un blog de diseño gráfico, es una herramienta ideal para estar informado sobre los cambios que ocurren en relación al desarrollo de nuevos diseños frescos y vanguardistas que satisfagan el gusto del consumidor.
Es por ello, que mantenerse informado sobre las tendencias en los nuevos diseños, es de vital importancia para cualquier diseñador gráfico, ya que su norte es transmitir ideas usando cualquier elemento, que puede ser una imagen o un texto, y la decisión de cuál elemento usar está determinada por las tendencias. Por ello, la renovación y los caminos que han tomado las diversas marcas, hacen que algunas modas terminen imponiéndose y por eso se tiene un estilo que influye sobre los demás.
Mientras más actualizado esté el diseñador gráfico, en esta misma medida podrá ofrecer un mejor servicio al cliente, ajustándose a sus exigencias y características de producto. Aunque las tendencias en diseño gráfico pueden mantenerse de un año a otro, siempre tendrán alguna variación o característica nueva que las haga innovadoras. Por eso, es que debemos poder tener acceso a información fresca relacionada con el tema, la cual podemos obtener de diversos blogs relacionados.
Algunas tendencias para el diseño gráfico en el 2015
Como se mencionó anteriormente, las tendencias en el diseño gráfico están en constante renovación, es por ello, que les ofrecemos una idea de hacia donde se enfocan las mismas durante este año.
- Diseño lineal: construye figuras con líneas limpias y simples, no posee elementos de distracción de lo que se desea mostrar.
- Sombra alargada: coloca en la figura una sombra alargada, por lo general con 45 grados de dirección hacia abajo y a la derecha. Es usada principalmente en los logos.
- Lettering: le da un toque retro a los trabajos al utilizar letras manuales.
- Zentangles: es una maraña de líneas entrelazas realizadas a mano alzada, que dan forma a diversas figuras.
- Retro: la tendencia vintage siempre estará presente en las filigranas de motivos de flores que se pueden utilizar en imágenes y tipografías.
- Fondo difuminado: es de uso frecuente en la fotografía, y empieza a ser común su uso en el diseño gráfico, lo que permite otorgar un mayor protagonismo al elemento central del diseño.
- Figuras geométricas: es básicamente realizar imágenes usando polígonos de colores diversos que permiten obtener un efecto de baja resolución. También se le conoce como bajo poly.
Aquí te damos un pequeño resumen de las diversas tendencias que el diseño gráfico ha tomado durante el año 2015, pero mientras más familiarizado estés con la información publicada en blogs especializados, más al día estarás con los nuevos giros que toma el diseño gráfico.
Comentarios recientes