Existen diferentes formas de fidelizar a los clientes, entre las más conocidas están las publicidades tradicionales que vemos en las calles, en la televisión y hasta las que escuchamos en la radio. Todo lo anterior tiene el objetivo de estimular los sentidos para convencer sobre ideas y direccionar patrones de consumo, pero las marcas de ambientadores ecológicos van un paso más allá.
Desarrollar una identidad integral, para que a través del olfato sea posible transmitir mensajes, es toda una ciencia que los expertos en marketing olfativo manejan a la perfección, es así como las instalaciones de varias empresas, tiendas, centros comerciales y lugares en general que reciben público, pueden tener su propio olor, uno único y especialmente elaborado.
Cuando están definidas las bases de la identidad corporativa detrás de un logo, tenemos la posibilidad de idear muchas estrategias que permitirán su desarrollo a lo interno y de cara a las audiencias que potencialmente consumirán o usarán los productos o servicios.
Una manera de sacar mayor provecho a todo el trabajo realizado para dar forma a una marca, es explorar los diferentes medios para llegar a las personas, y los sentidos constituyen la vía por excelencia. La vista y el oído suelen ser bombardeados a diario través de infinidad de anuncios en redes sociales, medios digitales en general y medios impresos.
Pero cada vez más las empresas confían en diversificar los medios de transmisión de sus mensajes e identidad. Los olores agradables para la mayoría pueden dar un impulso abismal a cualquier marca, siempre que se hayan elaborado con detenimiento y atendiendo a la estrategia de comunicación adecuadas.
Es así como una institución financiera pudiese estar interesada en transmitir seriedad, solvencia y solidez, pero a lo mejor una tienda de ropa para niños quiera transmitir diversión, vanguardia y versatilidad. Para todos aquellos que quieran llevar al siguiente nivel su comunicación con los clientes actuales y potenciales, el mencionado es un sector para incursionar de inmediato.
Desarrollar el aroma que estará presente en tiendas, oficinas o recintos que representen un producto o servicio y que aporten al objetivo de lograr la compra o el consumo, es una tarea que solo un equipo de expertos en estos temas puede asumir.
Comentarios recientes