La Odontología o estomatología es una importante rama de la medicina, dedicada al estudio y el tratamiento de todas las enfermedades relacionadas con los dientes y sus órganos aledaños. La labor de un Dentista Leganés es utilizar sus conocimientos para el cuidado de todos sus clientes.
Un Dentista es aquel sujeto con la profesionalidad suficiente para llevar a cabo importantes tareas de salud oral, tales como, la implantación de prótesis, limpieza bucal, el diagnóstico de enfermedades y en general, la corrección de todos los problemas presentados tanto en los dientes como en todo el sistema estomatológico.
Así pues, un dentista está acompañado por su asistente o auxiliar que, con estudios menos profundos, le ayuda a llevar a cabo las importantes tareas que tiene a su disposición, y además es necesario el auxiliar para la revisión de todos los procedimientos.
Labores de un Auxiliar en Salud Oral
Tomando en cuenta que los estudios de un auxiliar de dentista son menos profundos que los de un odontólogo profesional correctamente certificado, las siguientes son labores de un auxiliar:
- Recibir y despedir a los pacientes que frecuentan la clínica dental.
- Asesorar a los pacientes sobre hábitos correctos de salud oral.
- Ejecutar controles sobre la placa bacteriana.
- Supervisar la clínica dental en sus aspectos generales, como la limpieza.
- Llevar un control sobre los asuntos financieros y administrativos. En este aspecto se incluye la necesidad de asesorar a los pacientes sobre los costes de sus tratamientos.
- Asistir al dentista en sus actividades correspondientes, como por ejemplo, proveer del material instrumental en el momento que se requiera.
Entre otras que les correspondan…
Labores de un Dentista
Recordemos que el dentista u odontólogo especializado tiene conocimientos aún más profundos sobre su campo de acción; es el encargado de realizar los procedimientos más específicos y relevantes en toda la actividad médica correspondiente.
Independientemente de su especialización, es labor de un odontólogo realizar una revisión inicial para diagnosticar posibles fallas en el sistema estomatológico de los pacientes. Luego es necesaria una limpieza inicial, en la que todos los cuerpos extraños presentes en el individuo sean retirados y expulsados.
Así pues, con su conocimiento específico del tipo de enfermedad que aqueja al paciente, es su obligación ofrecerle alternativas de tratamiento o en caso de urgencia, aplicar las medidas correctivas inmediatamente.
Entre otras que le correspondan, como por ejemplo, la montura de una prótesis o de un artefacto corrector (frenos).
Comentarios recientes