Instalación de carpas para eventos – Cada tipo para cada estilo

instalacion de carpas para eventos

La instalación de carpas para eventos es una modalidad en decoración que no solo se rige  por el hecho de que debe ser usado para el resguardo ante imprevistos climáticos en celebraciones, festividades y reuniones de cualquier tipo, ya sea de día o de noche, pues su uso también obedece a una tendencia que se enmarca en la combinación de espacios externos e internos en un mismo ambiente.

En tal sentido, si se trata de una fiesta de boda, comunión o evento corporativo, que se lleve a cabo en un área exterior como un jardín a plena luz del día, hay ciertas zonas claves del encuentro que son los puntos focales para los invitados, como la mesa principal, el sitio donde estarán los músicos o el lugar donde se estarán sirviendo los bocadillos. La instalación de carpas del tipo jaimas y pagodas son las ideales para ello.

Ahora bien, si el lugar para la festividad es la playa, seguramente se requiera de otro tipo de estructura, como por ejemplo: palco o escenario, donde los asistentes se sientan cómodos al desplazarse, pues recordemos que la arena no es el mejor medio para caminar, al menos que se esté descalzo.

Si se trata de una celebración nocturna, pero el ambiente es el exterior de una terraza a la orilla de una piscina o una gran explanada, se recomienda el uso de carpas modulares a dos aguas, ya sea con ventanas al estilo inglés o un gran ventanal traslúcido y hasta incluso totalmente trasparente, dando una sensación de sobriedad al lugar.

Además, estos modos de carpas poseen lo que se conoce como velum decorativo o de doble lona en su interior, los cuales, acompañados con lámparas acordes a la ocasión, dan un efecto ornamental majestuoso.

Realmente son muchas las alternativas que ofrece la instalación de carpas para eventos, debido a que otorgan al medio donde se desarrolla la festividad una ambientación faustosa, digno de una gran celebración.

La contratación de este tipo de piezas es aconsejable hacerlo con empresas de reconocida trayectoria y que cuenten con personal calificado en la labor de montajes de dichas estructuras, pues recordemos que, se hace necesario la más estricta seguridad y control en su instalación y posterior desinstalación.