Actualmente, existen dos métodos para llevar a cabo un injerto capilar en Barcelona, estos son el FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) mejor conocido como la técnica de la tira y la modalidad FUE (Follicular Unit Extraction) que es aquella en la que se extraen los folículos de manera individual.
La calidad de ambos métodos es indiscutible y la selección del más indicado para un caso, dependerá de las necesidades de cada persona. No obstante, la técnica FUE tiende a causar cierto miedo en las mujeres, puesto que este procedimiento implica rasurar la zona donante.
¿Esto quiere decir, que lo correcto para una mujer es optar por el método FUSS? No necesariamente, porque el rasurado de la zona capilar no constituye una limitación médica, es la paciente quien frente al reto de rasurarse y ante la posibilidad de optar por otra modalidad, decide no someterse a este procedimiento.
Tal decisión es comprensible, por ello, existe la posibilidad de dejar una especie de cortinas de cabello que permitan cubrir las zonas que han sido rasuradas. Pero en todo caso, recordemos que no corresponde al paciente decidir si es o no buen candidato, esta aprobación la dará el especialista. En este sentido, valoremos también su recomendación en cuanto a la modalidad que más favorecerá nuestras expectativas.
Solución para las cejas
Generalmente pensamos en el injerto capilar como un procedimiento exclusivo para ser aplicado en el cuero cabelludo, y es natural, porque es un área en la que la pérdida de cabello se hace más evidente, teniendo un impacto notorio en nuestro aspecto y autoestima.
Pero adicionalmente podemos experimentar la pérdida de pelo en otras zonas del cuerpo, como las cejas, las cuales poseen un gran valor estético para las mujeres y en estos casos también podemos recurrir al método FUE para reconstruirlas.
Esta intervención, aunque sencilla, requiere de mucha precisión y delicadeza por parte del especialista, puesto que cada pelo debe tener la misma longitud y dirección de crecimiento. En este sentido, así como cuando se trata del cabello, procuremos acudir a un cirujano cuya experiencia se convierta en nuestra garantía de tranquilidad en cuanto a los resultados.
Comentarios recientes