El balanceo y alineación del coche son procesos de mantenimiento que en todo momento se deben tomar en cuenta. Pues estos son de vital importancia para que al conducir te sientas más cómodo y en especial para alargar la vida útil de las llantas.
El hecho de que las llantas de tu coche se encuentren desbalanceadas te pueden ocasionar desgaste en el piso de ellas y la suspensión de tu automóvil. Por lo que no te pierdas las enseñanzas que traemos para ti en las próximas líneas.
Finalidad del balanceo y alineación de tu coche
Para el caso del balanceo lo más relevante es eliminar la vibración que se produce debido a un desajuste existente entre la rueda y la llanta. Esto debido a que las llantas tienen diferente peso.
Con respecto a la alineación es de gran importancia pues permite que estas realicen su trabajo de forma paralela. Haciendo que el conductor tenga mayor seguridad y tu coche excelente estabilidad en su recorrido.
Ahora bien te estarás preguntando ¿Cómo saber el momento ideal para hacerle este tipo de mantenimiento a mi coche? No te preocupes aquí te lo explicamos la forma más fácil de detectar esta falla.
Cuándo hacer el balanceo y alineación de mi coche
Los especialistas de https://www.aurgi.com pueden asesorarte sobre cómo y cuándo realizar el balanceo de tu coche. Sin embargo, aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Empiezas a descubrir que las llantas delanteras están desbalanceadas en el momento en que sientes ciertas vibraciones en el volante, por momentos el coche pierde cierta estabilidad. Inmediatamente debes acudir a los expertos para la revisión correspondiente.
Importante que sepas que las vibraciones no se dejan sentir cuando se tratan de las llantas traseras, pero de igual forma lo desgastan. Por lo que regularmente debes hacer este mantenimiento a tu coche por lo menos cada seis mil kilómetros.
En ocasiones te pasa que sientes que de repente el coche se te va hacia un lado y que pierde la dirección correspondiente. Es uno de los momentos cruciales para revisar su balanceo y alineación.
En este orden debes balancear las llantas nuevas, las que tienen reparaciones y también es de suma importancia hacer este trabajo cuando te han hecho cualquier otro tipo de mantenimiento donde han desmontado las llantas.
Recuerda que siempre que lo amerite debes realizarle los mantenimientos respectivos a tu coche para evitar cualquier eventualidad que lo pueda dañar tanto a él como a ti.
Recuerda visitar a personal calificado para solucionar de manera definitiva cualquier problema con la alineación y balanceo de tu coche.
Comentarios recientes