Durante todos los años que tengo trabajando debo decir que lo que me salvó fue tener confiables abogados de accidentes laborales Barcelona, pues ellos me ayudaron cuando más lo necesite, sobre todo en aquel accidente de tráfico que sufrí, mientras que entregaba un par de libros, obviamente, todo bajo el mandato de mi jefe dentro de la empresa para la cual trabajaba.
Confesaré que en aquel momento que ocurrió el accidente de auto sinceramente no hubiera sabido qué hacer, verán sufrí un choque trasero, donde no tuve la culpa, la empresa para la cual estaba trabajando me dijo que no me iban a pagar por aquella lesión, debido a que después del golpe me quedó un terrible dolor de cuello, sin embargo después de acudir con abogados todo mejoró.
Los abogados laboralistas en Valencia me explicaron que el accidente no había sido mi culpa y que tenía derecho a una compensación por parte de mis empleadores. Sin embargo, ellos se negaron a pagarme dicha indemnización, pues aunque habían pasado muchos días el cuello me seguía doliendo tanto al punto que no podía realizar mi trabajo de forma adecuada.
Qué se debe hacer en caso de que esto me ocurra
Primero que nada acudir con abogados profesionales y especialistas en el ámbito laboral, pues ellos están al tanto de todas las normas que puedan existir con respecto a la regularización de leyes de tu localidad, escuchar atentamente cada una de sus consejos y ver qué es lo que más te conviene. En caso de un accidente laboral, recuerda que por ley tenemos derecho a una indemnización.
Esta cubre los gastos médicos, por concepto de medicinas así como nuestro sueldo, obviamente, siempre y cuando ocurra dentro de la función de nuestras obligaciones como empleados o en su defecto dentro del horario laboral que estipule nuestro contrato. De lo contrario, el patrón no estaría obligado a pagarnos absolutamente nada y ningún abogado estaría dispuesto a defender.
Es sumamente importante hablar con nuestro abogado con la verdad, pues debemos recordar que no sólo está en juego la reputación de él sino la veracidad de nuestra demanda. En caso de que un juez no encuentre los recursos necesarios para darnos a favor la sentencia podríamos ser culpados por intento de extorción lo cual es un grave cargo.
Jamás debemos intentar engañar a la ley, por lo tanto es fundamental encontrar abogados que sean profesionales en este ámbito y sobre todo, que nosotros mismos sepamos que han ganado algunos otros casos de la misma índole. De este modo sabremos que no cabe duda en la posibilidad de ganar nuestra demanda contra nuestros empleadores que no han sido tan compresivos con la situación.
Comentarios recientes