El servicio de Ginecología en Clínica Alemana es una de las especialidades que más pacientes recibe este centro médico hospitalario, debido a su inmejorable atención, por parte del cuerpo de doctores, enfermería e incluso del personal administrativo. Todo ello satisfaciendo las necesidades de salud integral que requieren las féminas en esta área.
Esta práctica médica cuenta con los más modernos instrumentos que se ameritan para una adecuada evaluación, diagnóstico y tratamiento que sea necesario llevar a cabo en las pacientes que así lo demanden. Pero si hay algo que enarbola este departamento de salud es el profesionalismo y capacitación de sus miembros; los cuales, con sobrada dedicación y cariño por su ocupación, logran una atención insuperable.
Sin duda, una mujer que acude a este servicio, busca la más esmerada y delicada atención que se pueda dar en esta especialidad. Recordemos que se trata del cuidado integral que la mujer requiere en diferentes etapas de su vida. Esto incluye entrada a la pubertad, adultez y la llegada de la madurez, y en cada una de esas fases la ginecología juega un rol determinante.
En la adolescencia requiere de una atención inicial en el área donde la joven debe aprender a descubrir la anatomía de su cuerpo, el cual se encuentra en el camino del desarrollo como mujer. Aquí se atiende los aspectos de prevención y control, así como la vigilancia y atención adecuada de alguna sintomatología que así lo requiera.
En la adultez el servicio se concentra en el cuidado, prevención y control, ya sea en el área sexual, prenatal, o de seguimiento y control de alguna patología o enfermedad que pueda hacerse presente. Cuando la mujer entra en cinta lo adecuado es abordar este aspecto desde el punto de vista obstétrico. Aquí el especialista evaluará y controlará la condición tanto de la paciente como del bebé que viene en camino. Por ello, la ginecología y obstetricia van de la mano.
Ya al pasar a una etapa más madura, entre los 45 a 55 años, debe abordarse la etapa crucial en cualquier mujer como el que representa la menopausia. Este período trae consigo muchos cambios a los cuales la Ginecología presta especial atención. Por lo tanto, acudir a verdaderos expertos en un centro de salud de elevada capacidad, experiencia y cuidadoso esmero a sus pacientes, es lo más recomendable.

Comentarios recientes