Cuando acudimos a un evento siempre existe la posibilidad de que algo salga mal, pues, el movimiento de la gente, la instalación de equipos de sonido, la manipulación de alimentos, entre otras circunstancias, pueden ocasionar el inicio de la propagación del fuego. Sin embargo, esto se soluciona con el acceso a un extintor para eventos y ferias.
Los extintores son complementos de seguridad que no deberían faltar en la organización de un acontecimiento importante, ya que, gracias a su composición, reducen las primeras llamaradas de fuego en tan solo un instante, lo que es un alivio para evitar peores catástrofes. Por supuesto, siempre y cuando se sepa emplear correctamente. Por eso, es necesario saber ciertos aspectos para lograrlo.
Uso correcto de un extintor en una feria o evento
Sabemos que el pánico y la angustia puede desatarse muy fácil cuando nos encontramos cerca de personas que están igual de asustadas. No obstante, ante la presencia de un incendio lo mejor es preservar la calma y empezar por localizar dónde se encuentra el o los extintores.
Una vez teniendo este recurso en las manos es conveniente dejarlo sobre el suelo en posición vertical. Seguidamente, se debe retirar la anilla de seguridad localizada junto al asa del extintor. Ahora bien, es primordial hacerlo con precaución. Luego la persona tiene que presionar la palanca y descargar el contenido apuntando directamente sobre la llama.
Los expertos recomiendan que no se puede cometer el grave error de esparcir el extintor “donde sea”, puesto que esto probablemente no será la mejor acción adecuada para reducir el fuego, por el contrario, hay que pensar muy bien qué lugar se debe dirigir el aparato. Lo ideal es situarse unos metros antes del accidente y mover la manguera con movimiento de barrido al punto donde se originó la llamarada.
Finalmente, entre otras recomendaciones es necesario considerar que nunca es correcto darle la espalda al siniestro y procurar vaciarlo en la misma dirección que el viento cuando el evento es al aire libre o se celebra en un local con exteriores. Además, si se tienen más de un sistema contra incendio a disposición es mucho más efectiva la solución.
Comentarios recientes