Diferencia entre una residencia de estudiantes y un colegio mayor

Seguramente has oído hablar más de una vez de las residencias de estudiantes y los colegios mayores pero si no sabes muy bien en qué consisten, qué son y cuáles son las principales diferencias toma buena nota, especialmente si en los próximos meses te has de enfrentar a una elección de estas características.

En primer lugar aclarar que un colegio mayor, en su origen, era una dependencia más de la facultad. En cambio ahora en la actualidad lo único cierto es que se trata de un lugar que además de alojamiento propiamente dicho se encarga de proporcionar a los pupilos una serie de actividades, ya sean de índole cultural, deportiva o académica. Además, suelen estar ligados a un tipo de control de índole religioso.

Alojamiento en Barcelona para estudiantes

Por otro lado, las residencias de estudiantes simplemente ofrecen alojamiento y comida en los casos que así se contrate a las personas que decidan vivir allí pero ningún tipo de actividad de índole cultural, deportiva o académica como sí que ocurre con los colegios mayores. Además, las normas, por lo general aunque todo dependerá del centro, suelen ser un poco más permisivas.

Si buscas alojamiento en Barcelona para estudiantes universitarios lo primero que has de tener en cuenta es dónde está tu facultad, ya que cuanto más cerca se encuentre de tu centro de estudios mucho mejor. Por otro lado, también debes saber que dentro de las residencias universitarias hay muchas de diversos precios, por lo que la oferta es tal que tendrás también mucho entre lo que escoger.

Busca y compara todo lo que te ofrecen y una vez lo tengas claro haz la reserva de la plaza lo antes posible, ya que de lo contrario podrías quedarte sin sitio. Recuerda que en septiembre estará todo completo, por lo que debes mirarlo con suficiente antelación.