¿Cuánto cuesta un implante dental en la actualidad?

En ocasiones, debido a una mala higiene bucal, o a problemas patológicos, se pierden piezas dentales, ¿cuánto cuesta un implante dental? Es una duda importante, ya que hasta hace relativamente poco, era un proceso bastante caro y doloroso, por lo que los pacientes decidían evitarlos.

Realización de un implante dental

En estos momentos, este tipo de intervenciones son sencillas y casi indoloras, aumentando la calidad de vida y la sensación de seguridad al sonreír.

Esta tecnología se basa en tornillos de pequeño tamaño de titanio. Estos tornillos, se insertan en el interior del hueso y actúan como la raíz de las piezas dentales. Encima de estos se colocan las prótesis que se necesiten, pudiendo ser solo una o hasta toda la dentadura.

Otra de las ventajas que aporta estas nuevas técnicas, es que no es necesaria la sedación, simplemente con anestesia local se puede realizar. En los casos que el usuario lo solicite, se puede usar la sedación o la anestesia general.Cuanto cuesta un implante dental

Equipo de profesionales

A la hora de realizar estos tratamientos es muy importante elegir a los expertos adecuados. La clínica que se escoja debe contar con odontólogos, ortodoncistas y auxiliares. Todos ellos deben trabajar en equipo para que la experiencia sea lo más rápida posible y satisfactoria.

Actualmente, existe una amplia variedad de tecnologías. Los avances realizados en este campo son enormes. Las técnicas usadas son mucho menos invasivas y más precisas, los materiales son mucho más resistentes, por lo que la calidad de todos los servicios prestados ha aumentado muchísimo si se comparan con los resultados de hace 20 años.

Instalaciones

Además, de contar con buenos técnicos, se debe también, tener en cuenta las instalaciones con las que cuenta la clínica. Las estancias tienen que presentarse limpias y con todo el material a mano. Es muy incómodo para el paciente tenga que esperar mientras el odontólogo busca unas pinzas o cualquier otro tipo de utensilio necesario.

Normalmente, estas clínicas cuentan con salas de esperas. Debido a lo nerviosos que suelen estar los usuarios, estas habitaciones transmiten calma y seguridad, para evitar posibles conflictos.