Comprar local en Rionegro, uno de los pasos finales en la constitución de un negocio

analitica-local-portadaEmprender un negocio conlleva más trabajo del que podemos imaginar, trámites burocráticos y legales, pagos de impuestos y aranceles por todos lados, reuniones con socios y asesores de negocios, solicitudes de crédito, en fin no sabemos por dónde empezar, pero sí que sabemos que estamos cerca del final cuando decidimos que es momento de comprar local en Rionegro.

Proceso de construcción de un negocio

1.- Planteamiento formal de la idea de negocio: Es el paso fundamental con que debes dar inicio a tus ideas, el momento donde debes reflejar el objetivo y alcance que quieres lograr, segmentar el nicho de mercado, descripción formal de la empresa y del producto o servicio que va a comercializar, definir la estrategia de marketing que se va a aplicar tanto a nivel online como off line y las necesidades que tienes para cumplir con el proyecto o ponerlo en marcha.

2.- Estudios financieros: Probablemente la necesidad más imperativa es el dinero, antes de salir corriendo a buscar fuentes de financiamiento debes definir, cuánto, cómo y para qué vas a utilizar el dinero, de esa manera cuando lo tengas ya estarás organizado para hacer la distribución pertinente.

3.- Aspectos formales y legales: El quebradero de cabeza de todo empresario, emprendedor o autónomo, dirigirse a las diferentes entidades gubernamentales para registrar y asegurar la actividad del negocio, por lo general es recomendable la asesoría de un abogado pero dependerá de tu presupuesto y de la complejidad del negocio.

4.- Implementación digital de la empresa: Sea el negocio que sea no dejes de lado las herramientas digitales para proyectar tu negocio al futuro.

5.- Adquisición del local comercial: Probablemente en alguno de los pasos anteriores ya empezaste a tener ideas de las mejores opciones, es importante considerar, localización, accesibilidad, competencia y espacio.

6.- Acondicionamiento y apertura una vez acondicionado el local solo queda aguardar al día de inauguración y empezar a ver realidad tu negocio.