La indemnización accidente moto procede justamente igual a una indemnización por accidente vehicular, esto se debe a que ambas están catalogadas como accidentes de tráfico y deben de ser tratadas con la misma seriedad, ninguna de las dos pues ser menospreciada o minimizada por nuestros abogados pues nuestra vida también se pudo haber visto afectada durante el acontecimiento.
Los accidentes de tráfico pueden ser todo un riesgo en diferentes niveles para nuestra vida y la de los demás, por lo cual es muy importante saber que sí un día llegamos a sufrir de alguno contamos con un asesoramiento eficaz que velara por nuestro bienestar y el de aquellas personas que llegasen a verse afectadas en el accidente, no obstante también debemos estar seguro que pasa cuando estas cosas suceden.
Informarse y platicar con algún abogado sobre indemnizaciones por accidente de tráfico es una buena idea para prevenir y saber qué hacer en caso de que nos ocurra.
¿Por qué es importante dar seguimiento a la demanda de indemnización?
Tal como se mencionó anteriormente sea una demanda por indemnización por accidente de coche o de moto, nuestra vida se vio en riesgo, en el peor de los casos, nuestra salud se pudo haber visto afectada y no es justo que de nuestro bolsillo salga el pago al hospital o servicios de emergencia que se tuvieron que ver implicados en el siniestro.
Del mismo modo que la persona que resulte culpable del accidente debe de hacerse responsable por cubrir los gastos de compostura del auto del otro afectado, todos estos costos vienen agregados en la cuota de indemnización y es muy importante que nuestro abogado haya resuelto un buen presupuesto que cubra absolutamente todos los gastos generados del accidente de tráfico.
Los abogados están acostumbrado a lidiar con este tipo de demandas, por lo cual será sumamente cuidadoso en estar totalmente al pendiente de las resoluciones que se hagan y los pagos que debamos de recibir, en caso de que estas no se hagan dentro del tiempo acordado el abogado deberá proceder de una forma diferente, quizás acudiendo ante la corte.
Si lo anterior llegase a suceder, la corte emitiría una orden que obligará a la parte culpable a pagar la indemnización o de lo contrario podría sufrir multas mayores de las cuales no se iba a lograr deslindar tan fácilmente, no obstante ya han existidos casos donde el juez manda a embargar el sueldo de la parte que deba pagar para cubrir los gastos de la indemnización, una solución a la que nadie le gustaría llegar.
Así que para estar completamente respaldados, te invitamos a que contactes pronto con tu abogado de confianza y mantengas a la mano su número de teléfono para cualquier tipo de problemas que llegasen a ocurrir.
Comentarios recientes