Planificar estrategias de marketing, cumplir con las obligaciones tributarias y seguir las reglas de contabilidad no son las únicas ocupaciones que tiene el dueño de un negocio, el mantenimiento de la seguridad también lo es y una parte de ella, implica el uso de cortinas metálicas de enrollar como parte de las medidas que conviene aplicar.
Pero ya que se trata de un tema tan delicado, que es un grave error improvisar o tomar decisiones a la ligera, especialmente cuando existen empresas que tienen una amplia experiencia y trayectoria en el área.
A diferencia de otros aparatos como las cámaras o controles de acceso, la elección de las cortinas metálicas está condicionada por los diversos tipos existentes, los que a su vez serán oportunos según la necesidad que se tenga. Por ello, es recomendable empezar pidiendo asesoramiento sobre las diferentes alternativas disponibles.
Dentro de la clasificación de estas, podemos mencionar las manuales, motorizadas, microperforadas, de malla, entre otra. La mayoría de las decisiones, se basan en características como la visibilidad deseada, los elementos externos a los que estará expuesta, tales como la lluvia y, por supuesto, los niveles de seguridad requeridos.
Entre los factores que se tienen en cuenta, igualmente figuran: la estética, especialmente cuando se plantea la posibilidad de usarlas para exhibir publicidad y el coste. En todo caso, lo mejor será definir nuestras necesidades, plantearlas a un experto, él sabrá orientarnos hacia la alternativa más conveniente para maximizar la protección de nuestra empresa.
Protección en casa
A pesar de que no existe una regla expresa que lo prohíba, las cortinas metálicas de enrollar aunque muy efectivas, no suelen ser apropiadas para instalarse en casas, porque estéticamente son incompatibles con ellas. Afortunadamente, en su lugar, tenemos los portones, de los que también hay un amplio abanico de opciones entre los cuales elegir.
Para seleccionar el indicado, no tendremos que hacer una nueva lista de recomendaciones, porque salvo el aspecto publicitario, todos los anteriormente descritos para la selección de cortinas metálicas, son aplicables en este caso.
Adicionalmente, es conveniente tener en cuenta las medidas del área que se dispone para ello, ya que dicha información influye en que se elija un portón corredizo, levadizo u otro modelo.
En otras situaciones, también influyen aspectos legales, ya que en las comunidades de propietarios para instalar un portón destinado a garantizar la protección de todos, es importante seguir los pasos establecidos en la Ley de propiedad horizontal, escuchando la opinión de todos los beneficiarios de dicha medida y la de los administradores de fincas en Leioa.
Si estás pensando en reforzar las medidas de seguridad en tu casa o negocio, seguir estos consejos es la mejor forma de elegir acertadamente.
Comentarios recientes