Carpintería de aluminio en alicante: trabajando con el mejor material

carpintería de aluminio en alicanteEl aluminio, elemento químico clasificado como metal no ferromagnético, es un producto muy versátil que en la actualidad tiene amplios usos en el área de la construcción. Tanto así que se habla ahora del desarrollo de un nuevo arte, el de la carpintería de aluminio en Alicante.

Esta novedosa ciencia ha crecido junto con las nuevas tecnologías al elaborar objetos a la medida de las necesidades de la época: útiles, hermosos, livianos y duraderos. Pudiendo, por ejemplo, fabricar ventanas que a la vez que aíslan del calor, lo hacen del ruido y también controlan el ingreso de luz en los ambientes y resultan muy livianas porque se logró minimizar de modo seguro la soportería.

Características del aluminio

Las ventajosas propiedades del mismo en comparación con otros nos conducen a la definición de novedosas aplicaciones, utilizándolo con alta frecuencia y excelentes resultados.

  • Bajo peso: por lo que sustituye a muchos componentes que antes se fabricaban en hierro, acero e inclusive en madera.
  • Resistencia a la corrosión: permite usarlo en atmósferas agresivas, destacando entre ellas las zonas costeras o fabriles. Evitando entonces aquellos elementos fácilmente oxidables o que tiendan a deteriorarse a corto plazo.
  • Ductilidad: hace posible generar distintos perfiles usando extrusión o vaciado, ya sean diseños intrincados o simples. Por esto, reemplaza a la madera en muchos casos.
  • 100% Reciclable: con lo que no se depende, exclusivamente, de la extracción y la minería para obtener la materia prima.
  • Punto de fusión de 660oC: una temperatura que se alcanza sin mucho esfuerzo, razón por la cual se trabaja artesanalmente sin el requerimiento de sofisticados hornos industrializados.
  • Facilidad de licuado: se vacía en moldes de variadas formas; asimismo, por ser sencillo de manipular, pulir y maquinar se le puede dar acabados artísticos.

Para todas esas áreas de las empresas, locales comerciales, oficinas y aun de los hogares en las que se usaban aplicaciones hechas en diferentes materiales, el aluminio los está reemplazando con productos que tienen más de una utilidad, lográndose con ello un ahorro en la inversión y la revalorización de los activos elaborados con esta maravillosa carpintería.