Las personas siempre tratan de prevenir accidentes en el trabajo, sin embargo, es inevitable que éstos ocurran cuando los trabajadores están menos preparados para afrontarlos. Es por ello, que contar con la asesoría de abogados especialistas en accidentes laborales Orihuela es la mejor forma de resolver problemas legales.
Desde caídas, hasta problemas en la columna pueden sufrir los empleados de una empresa. Lo que muy pocas personas se imaginan es cómo esto puede ocasionar, no solo daños en la salud sino también en la economía de un individuo. Si no se cuenta con la ayuda de buenos profesionales en leyes es muy probable que la sentencia de un caso no salga a favor de la víctima.
Lo que todo trabajador debería tomar en cuenta
Generalmente, los empleados conocen los riesgos de ocupar sus puestos de trabajo, pero algunas veces hay enfermedades que pueden pasar desapercibidas si no se les presta mucha atención a los resultados del chequeo médico anual. Un ejemplo de esta situación lo representan quienes padecen de mesotelioma maligno, un tipo de cáncer.
Esta enfermedad afecta las células de las paredes internas de los órganos y anualmente es diagnosticado a un considerable número de personas que están expuestas al amianto en sus lugares de trabajo. Este elemento es usado por industrias que fabrican cemento, automóviles, químicos y otros productos.
Alerta Familias
No solo quienes tienen contacto con el amianto están propensos a contraer enfermedades, estudios confirman que sus familiares u otras personar con las que interactúan a diario, también podrían presentar síntomas de diferentes problemas de salud debido a las toxinas del elemento.
Es por ello, que al momento de reclamar una indemnización es necesario contar con el respaldo de especialistas que hayan trabajado con casos similares. De lo contrario es muy probable que los resultados no salgan a favor de los clientes. Cuando las consecuencias de trabajar bajo ciertas circunstancias salen a largo plazo es más difícil dictar una sentencia.
Cómo resguardar la integridad de un empleado
Hoy en día hay miles de situaciones similares a la anterior que han sido resultas, y lo que todas han tenido en común es que han contado con una buena asesoría. No importa cuán grande o importante sea la empresa, siempre que el trabajador tenga un problema de salud a causa de su servicio prestado tendrá la razón.
Sin duda, lo importante es que se hagan valer los derechos cada individuo, ya sea por un accidente leve o enfermedades crónicas a largo plazo. Muy pocas personas se imaginan sufrir algún padecimiento, tiempo después de retirarse de su puesto de trabajo. Estar prevenidos y contactar a tiempo el servicio de abogados es un alivio.
Comentarios recientes