Aparejadores Madrid, ayudando a construir con libertad

La industria de la construcción cada día se ve más ajustada a parámetros legales estrictos, los cuales favorecen la protección del medio ambiente, el ahorro de recursos, materiales y la funcionalidad del proyecto en cuanto al entorno que rodea la obra, es por ello que la demanda de aparejadores Madrid es cada vez más alta para ajustar la obra a los requerimientos legales y del proyecto, teniendo así más libertad al momento de diseñar y construir.

Anteriormente, el aparejador se dedicaba a asegurarse de que el proyecto se estuviese desarrollando según lo plantearon los arquitectos y dueños de la obra, sin embargo, la evolución de estos especialistas ha dado un giro más que necesario para orientarnos previa construcción y durante la misma.

España es un país muy delicado con la autorización de nuevos proyectos, todo establecimiento requiere de una licencia de apertura aprobada por el estado, de tal manera que un especialista determinará si las funciones empresariales de la obra en marcha están ajustadas a la normativa legal que establece la Ley de Ordenación de la Edificación. Por otro lado, existe también el informe de técnico de edificaciones con más de 50 años para determinar si necesitan un ajuste y remodelación.aparejadores madrid

Algunas características del aparejador

Este profesional se encarga de:

1.- Aplicar la normativa en cuanto los controles de calidad, es decir, los materiales adecuados, la resistencia de la estructura, protección de la obra contra las inclemencias del clima.

2.- Supervisión en campo respecto a los cuidados y protección de los empleados, trabajadores y obreros que ejercen sus funciones en ese entorno.

3.- Fungir como perito valuador privado o en representaciones judiciales, sus conocimientos le dan la potestad de tasar o definir el precio de una edificación inmobiliaria, pudiendo incluso presentar un presupuesto previo a la ejecución.

4.- Análisis de un informe de inspección técnica para elaborar la rehabilitación o reparación de edificios existentes.

Es importante señalar que los aparejadores se proponen el desarrollo sustentable, por lo tanto recomiendo la contratación de estos profesionales que además de asegurarse de que el proyecto se ajuste a las normativas, propondrá un eficiente manejo de recursos en función de la ejecución de la obra y del futuro de la edificación.