Bien dicen que los seis primeros meses de un negocio es ser constante y aguantar contra corriente, pues es el nacer de la marca y el tiempo en que logramos ganar la confianza de nuestros clientes, pero esto no tiene que ser tan drástico si contamos con una agencia de publicidad Bilbao que nos dé un asesoramiento eficaz para tomar buenas decisiones y logremos así colocarnos en la preferencia del público.
Esto se debe a que ellos saben cómo es que las personas consumen y qué es lo que están buscando. No sólo es llegar y abrir una página de Internet esperando de brazos cruzados a que los usuarios lleguen por sí solos, claro que no, es saber dónde colocar barners, con que otras páginas asociarse y la forma más eficaz para promocionarnos en las redes sociales que hoy en día posee un peso tremendo en los negocios.
La mayoría de las agencias de publicidad trabajan mediante objetivos con cada uno de sus clientes, se fijan un determinado número de porcentaje sobre el ingreso estimado de ganancias de su cliente y comienzan a trabajar mediante estímulos para que la gente se acerque al producto y comiencen a existir ganancias, no obstante, como antes lo mencionamos las redes sociales han cambiado la forma de hacer todo.
¿Qué es lo que ha cambiado en los últimos 10 años?
La forma de ganar popularidad entre los consumidores, la manera en darse a conocer con el público, en que se hace el primer y segundo acercamiento con posibles clientes, el modelo de marketing general. Es decir, todo ha cambiado con la llegada del Internet, y no debe de ser para menos, pues además de que es –relativamente- más fácil, también puede ser mucho más económico que como solía ser todo este proceso antes.
No hay que pagarle a terceros para que estén dando volantes en cada esquina, o tener que pagar costosos anuncios en los principales cruces de calles y avenidas de la ciudad, ahora basta con tener un buen community manager y aparecer en Google para lograr que las personas puedan acceder a nuestra marca sin tantos problemas, sin importar que estén al otro lado del mundo o a la vuelta de la esquina, todo es posible.
Ciertamente suena sencillo, pero necesitamos encontrar a los profesionales que logren hacer toda esa magia por nosotros o en su defecto, que nos den una capacitación intensa sobre cómo movernos en el mundo del Internet, pues quien se queda atrasado en la forma de evolución de las nuevas tecnologías tiene por sentado la muerte de su marca o servicio, por esto es obligatorio estar al día en esta nueva era.
Comentarios recientes