Los temas legales presentan tal complejidad que para la gran mayoría de ellos es necesario contar con la asesoría de los expertos, por ejemplo, si alguna vez pensaste en redactar tu última voluntad puedes acudir a los abogados especialistas en testamentos Madrid. Y si no lo pensaste antes te daré algunas razones para avanzar en ello.
La primera parece obvia, pero cuando pensamos en la muerte, aunque la vemos lejana o distante la previsión ante ciertos eventos suele ser la diferencia entre un mal momento y un momento peor. Algunos tienen la mentalidad de la prevención para todo y por ello adquieren seguros de todo tipo y hasta tienen adelantados sus últimos deseos en caso de una muerte repentina.
La segunda y menos obvia es que aunque las leyes estipulan los derechos sucesorales o de herencia de forma natural, nada mejor que las cosas que lograste con esfuerzo y dedicación queden en manos de los que tú quieras, algunos no dejarían a su familia sus pertenencias, otros sí, lo importante es que tienes poder de decisión sobre ello.
Seguidamente, puedo decirte que en medio de enfermedades repentinas o aparatosos accidentes nadie, ni siquiera tú, tendrás cabeza ni tiempo de planificar todo lo necesario para dejar en orden tu última voluntad. No quiero llamar la mala hora, sólo quiero dejar muy claro que todos corremos riesgos todos los días y que siempre podemos hacer las cosas con tranquilidad.
Cuando hay menores de edad en medio, es muy delicado establecer los principios fundamentales de una herencia, pues debes saber que su tutor legal tendrá la responsabilidad de manejar los bienes y dinero heredados hasta su mayoría de edad. Caso contrario si estableces que sólo en ese momento comience a disfrutar de sus derechos de herencia.
Para todo lo anterior es necesario preparar y legitimar todos los documentos necesarios, un abogado Getxo también puede ser de mucha utilidad para estas y otras cuestiones legales que te generen duda y que necesites tener al día.
En referencia a los asuntos que siempre será necesario tener previstos y en orden, algunas modificaciones en las regulaciones o cambios de leyes suelen generar efectos que conocemos sólo cuando realizamos alguna actividad/profesión que se ve afectada o de alguna forma nuestros bienes se ven involucrados, para ello es muy importante contar con un abogado.
Un ejemplo de esto puede ser un bien mueble o inmueble que hayas comprado, pero los documentos de traspaso estén detenidos por alguna razón, como sabemos los abogados son expertos en la redacción de documentos y su legitimación, para contarlo entre tus bienes deberás seguir el proceso de la mano de un experto.
Entonces, si cuentas con un amigo abogado, comienza por levantar el teléfono y prever cualquier situación imprevista.
Comentarios recientes