Ventajas de comprar vehículos de ocasión en Madrid

Coches de ocasión y seminuevosSi necesitas comprar un vehículo, pero tu presupuesto no es mucho tienes la opción de estudiar la posibilidad de los vehículos de ocasión Madrid. Este sistema de compra ha venido convirtiéndose en una opción viable para muchos españoles.

La razón radica en que pueden acceder a un buen coche a un coste más bajo y con muy buenas garantías, es por esto que muchas personas se inclinan por esta opción.

Ya para el año 2013 se compraban 2,2 coches usados por cada uno que se vendía nuevo, de acuerdo a información suministrada por el Instituto de Estudios Autónomos. (IEA).

Existe un gran número de coches que su costo está por el orden de los mil euros o un poco más a los cuales les han llamado los mileuristas, y estos son los que concentran la mitad de la demanda. Estos coches tienen más de 10 años de haber sido comprados y la negociación se realiza por lo general entre particulares.

Sobre los coches seminuevos

En este rango se encuentran los coches que tienen unos 3 años de haber salido al mercado, generalmente su cuenta kilómetros no pasa de los 50 km de recorrido. También existe otro renglón que es el de los coches de cinco a ocho años, que resulta una buena opción para hacerte de un vehículo en muy buenas condiciones y a un coste más económico.

Sin embargo, este sector no ofrece tantas opciones como el de los coches de oportunidad, lo que origina que los coches seminuevos suban de precio.

Faconauto señala que el valor medio de los coches seminuevos a la venta es de unos 5.400 euros. Este precio se calcula tomando en cuenta la depreciación del coche por el tiempo, cantidad de kilómetros de recorrido, la marca y la imagen que tenga el coche en cuestión.

Pero no te aflijas, en Madrid conseguirás una muy buena oferta de coches de ocasión y seminuevos que seguramente se ajustarán al presupuesto que tienes, brindándote toda la comodidad y el confort que necesitas al conducir un coche.

Así que acude al concesionario de tu preferencia y allí podrás encontrar una gran variedad de coches a escoger, tómate tu tiempo, pregunta al vendedor sobre todas las características del modelo que más te guste, indaga sobre su consumo de combustible, la frecuencia de realizarle el servicio de mantenimiento, entre otras interrogantes.

De tal forma que aunque compres un coche de ocasión o seminuevo este estará en muy buenas condiciones de uso, pero no olvides solicitar su documentación completa para de esta manera estar seguro que no presenta deudas por concepto de impuestos.