Tablas paddle surf baratas Diversión garantizada por mucho tiempo

¿Has descubierto que el surf de remo es para ti? ¿Encuentras que es un deporte fácil y divertido que te gustaría seguir practicando con cierta frecuencia? Lo más seguro es que en este momento quieras conocer detalles acerca de las tablas paddle surf baratas, de modo de poder elegir la que mejor se adapte a tu estilo y entonces comprarla.

A la hora de hacer una adquisición deberás tener en cuenta aspectos como tipo, medidas y volumen, la forma o curvatura y los materiales utilizados en su elaboración. En el mercado se consigue una gran variedad de modelos para un mismo estilo de SUP y distintas marcas. Y aunque hay opciones de principiantes, si tienes una verdadera inclinación hacia la actividad y te resulta fácil, quizás no te convenga empezar con una de estas porque te aburrirías de ella muy rápido.

Los modelos inflables son muy solicitados gracias a que resultan cómodos y versátiles para casi cualquier estilo, excepto remontar las olas; en cuyo caso se prefieren las rígidas. Sin embargo, si tu propósito es recreativo y solo te desplazarás en masas de agua serena como lagos, ríos o playas protegidas, una hinchable cubrirá tus expectativas.

Conociendo la estructura de las tablas de paddle surf

Respecto al volumen, debes saber que este se relaciona de manera directa a la estabilidad; así, mientras más elevado sea el parámetro, más apropiada resultará a quienes se inician. No obstante, sus dimensiones serán mayores y su maniobrabilidad y velocidad menor. Una fórmula sencilla para calcular la capacidad (en litros) es multiplicar el peso total a llevar por 2.

La medida también afecta la modalidad elegida; así, una tabla de menor longitud o eslora será más sencilla de manejar pero más lenta. La manga es el ancho y dado que la característica varía a lo largo del producto, se usa el valor máximo para definir lo deseado. Esta propiedad impacta la dificultad de maniobra y la velocidad; las más estrechas responden bastante rápido, eso sí, tienden a voltearse con mayor frecuencia.

El grosor tampoco es constante y se trabaja bajo los mismos principios de la manga. Una tabla más gruesa flota mejor y proporciona más estabilidad, aun cuando será más complicado realizar maniobras con ella, al igual que si la punta es más aguda. En cuanto a la construcción, las de iniciación se hacen de espuma, pero resultan de baja eficiencia. Las más livianas y rápidas se elaboran con fibra de vidrio y madera, aunque resultan más caras; por cierto, son las favoritas de los profesionales.   

tablas paddle surf baratas
tablas paddle surf baratas