Estudio de la pisada en Tenerife – Una evaluación con precisos resultados

estudio de la pisada en Tenerife

El estudio de la pisada en Tenerife es la mejor manera de evaluar cómo es el caminar de una persona, sobre todo cuando se trata de alguien que practica algún deporte, y más aún cuando la disciplina está relacionada básicamente con trotar o correr. Incluso individuos que entrenan bajo esta modalidad solo para cumplir una rutina saludable, sin ser atletas, deben saber la importancia de llevar a cabo este tipo de examen, el cual evita patologías relacionadas con la forma de andar.

Este análisis establece aquellos trastornos que se asocian a la manera correcta o no, de cómo caminar, correr y trotar, anticipándose así a posibles lesiones en el paciente. Son diversos los estudios de esta clase, no obstante, el biomecánico, es el único en su estilo que reconoce un análisis del pie completo, ya sea que se encuentre en movimiento o, por el contrario, en posición estática.

Asimismo, el estudio biomecánico permite que la evaluación se lleve a acabo descalzo, calzado o con el uso de plantillas. El objetivo de dicho análisis es establecer cómo estando de pie inmóvil o no, se perjudica cualquier parte del cuerpo, principalmente, espalda, cadera y rodillas.

Habitualmente, el especialista experto en esta evaluación ejecuta, en primer lugar, un reconocimiento muscular y articular mientras el paciente se encuentra tendido en una camilla. El siguiente paso se trata de la observación de la huella del pie y postura, tanto de manera dinámica como de forma estática, todo esto estando parado sobre una plataforma.

Posteriormente, se explora todo el miembro inferior, así como la valoración muscular de la persona. Finalmente, se realiza el patrón biomecánico y se descarta alguna dismetría existente. Dicha plataforma de presión es la herramienta utilizada para determinar los 300.000 puntos de compresión de la huella y postura del pie.

De tal manera que, el estudio de la pisada busca reconocer evidencias de alguna patología y diagnosticar malformaciones, las cuales, de existir, son corregidas a través de una plantilla hecha a medida del individuo. Con ello, se logra mejorar el rendimiento del deportista en su actividad física, a través de la recuperación de su correcto andar, si este lo requiere.