En qué consiste la rehabilitación de un edificio

Si has oído hablar de la rehabilitación de edificios pero no sabes muy bien todo lo que supone o conlleva, a continuación, te dejamos todos los detalles al respecto. Pues bien, en primer lugar cabe decir que la rehabilitación pasa, necesariamente, por la recuperación de un edificio u obra, de tal modo que se rehabilite el edificio para su uso primigenio.

Por lo que respecta al concepto de mantenimiento cabe decir que se entiende por “mantener una cosa o cuidar de su permanencia. En relación con la recuperación de edificios, realizar obras de mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento de una edificación”.

rehabilitacion-viviendas01

En el caso de que se hable de la restitución cabe decir que se entiende por restituir el hecho de “restablecer o poner una cosa en el estado que antes tenía en concreto sobre el conjunto de operaciones llevadas a cabo para volver a conseguir el espacio arquitectónico primitivo del edificio”.

Por tanto se puede decir que rehabilitar un edificio es devolverle su aspecto y su uso primigenio con las mismas funciones y características que en su día tuvo o estuvo diseñado para tener. En la mayoría de los casos cabe decir que la rehabilitación de edificios se realiza por restauradores profesionales así como por arquitectos y otros miembros del equipo que son los encargados de cuidar, en definitiva, cada detalle.

En cuanto al tiempo que puede llevar la restauración de un edificio en concreto todo dependerá de diversos factores como es el propio estado en el que se encuentre, el número de personas que vayan a llevar a cabo dicho proceso de restauración, si se ha de hacer previamente un estudio o no al respecto con más precisión, etc. Diversos factores que resultan fundamentales y clave para que se realice con éxito dicho proceso de restauración en todo momento.